150 años del Pueblo Ferrocarril

Festejos de un pueblo lleno de historia

El sábado 26 de noviembre celebramos los 150 años de Pueblo Ferrocarril, con la presencia de más de 500 personas que participaron de las diversas actividades del aniversario del barrio. Vecinos y vecinas asistieron en gran número a la plaza Larrobla, y acompañaron una jornada llena de alegría, emociones y música.

El evento tuvo la presencia de la alcaldesa Leticia de Torres, autoridades del Concejo Municipal y el Concejo Vecinal, y la Comisión de Turismo y Patrimonio del Municipio G, quien fue el organizador del festejo, en conjunto con directoras de las escuelas, organizaciones sociales y clubes deportivos también formaron parte de una jornada inolvidable.

Leticia manifestó que fue una alegría presenciar la celebración y destacó el recorrido que Pueblo Ferrocarril ha hecho a través de organizaciones sociales, escuelas y vecinos y vecinas. “El Municipio G es muy extenso, con muchos territorios, esperamos llegar a todos los barrios contando sus historias”, mencionó.

Se llevó a cabo una feria de emprendedores y emprendedoras del territorio, y los presentes disfrutaron de una plaza de comidas. Por otro lado, estudiantes del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) se encargaron de llevar a cabo distintos juegos y actividades lúdicas. Aros, pelotas de basket y fútbol tenis adornaron una tarde llena de sonrisas de niños y niñas.

Mientras se desarrolló el festejo, vecinos y vecinas subieron al escenario a relatar historias de Pueblo Ferrocarril. Narraciones, poemas y anécdotas retrataron y rindieron homenaje al barrio, generando emociones de los presentes. Todo lo sucedido fue transmitido por radio Corsaria, emisora del barrio que apoyó e hizo una exhaustiva cobertura del aniversario.

Los espectáculos musicales, en su gran mayoría de artistas provenientes del territorio, le dieron ritmo y calidez a la tarde noche. El solista Claudio Ríos, la murga Ay Alberto! y el grupo folclórico Julio Cesar Pintos y Los de Cerca, hicieron disfrutar al público y desataron los aplausos de todos y todas.

Entrada la noche, Majo y la del 13 llenó de plena el escenario con su característica voz. Tiempo después, el taller de candombe, Harambee, cerró la jornada a puro repique y piano, y le puso el broche de oro a una fiesta espectacular.

Fue una fiesta colectiva completa, con una gran participación de vecinos y vecinas que organizados se apropiaron del espacio público, para festejar y rendir homenaje al Pueblo Ferrocarril, un espacio histórico del Municipio G.

#EsContiGo

Video: