Back to top

Barrido en la Zona 12

Los equipos de barrido manual y mecánico del Centro Comunal Zonal 12 (CCZ 12), trabajaron al sur y norte de Av. Garzón, abarcando los barrios de Colón, Villa Colón y Pueblo Ferrocarril.

El lunes 17 de junio los equipos de Barrido del CCZ 12 trabajaron en distintos puntos de nuestro territorio. El equipo de barrido manual lo hizo en Pueblo Ferrocarril, y se dividió en tres grupos: uno trabajó la extensión de Cno. Durán desde Cno. Manuel Fortet hasta Av. Gral. Garzón. Mientras que los otros realizaron tareas en las calles Iris y Federación, desde Cno. Vidiella hasta la vía, en Dr. José María Pardo respectivamente. El trabajo implicó aproximadamente una labor de 20 cuadras, incluyendo las intersecciones con Cno. Vidiella, Dr. Miguel Páez Formoso, y Cno. Besnes E Irigoyen.
Por su parte, la barredora mecánica trabajó al otro lado de Av. Garzón, efectuando un circuito por las calles: Lanús, Eduardo Raíz, 19 de junio, Calderón de la Barca, Carve, Matto Grosso, Dr. Valentín Álvarez, Enrique Erro, Cno. Casavalle, rotonda Plaza Prof. Carbonell (“cancha del Boca”), Yamandú, Checoslovaquia, Dr. Teófilo Díaz, Nueva California, y Av. Garzón desde Lanús hasta Bv. Aparicio Saravia. En un promedio de 50 cuadras se recogieron unos 5 mil kilos de residuos provenientes de la recolección de hojas y basura en general en las calles, sus bordes y cordonetas.

La barredora opera en el horario de 7 a 13 hs., tratando de confeccionar un circuito diario para llegar a cada zona una vez por semana abarcando todo el territorio de la Zona 12.