Huerta Orgánica en CAIF Andares

El CAIF Andares realizó una actividad de huerta con el apoyo del programa “Volvé a tus Raíces” de la Facultad de Agronomía y la Intendencia de Montevideo (IM).

A fines del mes de mayo se realizó una actividad didáctica en el CAIF Andares, ubicado en la Rambla Costanera y Bv. Aparicio Saravia (frente al Monte de la Francesa). La misma contó con el apoyo y la participación de técnicos del programa “Volvé a tus Raíces” que llevan adelante la Facultad de Agronomía y la IM.
La jornada consistió en la limpieza de los alrededores del centro, el rescate de árboles y la creación de una huerta con la ayuda de padres, vecinos y la colaboración voluntaria de la Ing. Agr. Stella Faroppa y la maestra María García, representantes del programa Huertas en Centros Educativos “Volvé a tus raíces”. La actividad se realizó con éxito gracias a la buena respuesta de padres y vecinos que se sumaron a la iniciativa, así como también a los aportes de otros actores de la comunidad: COVISA 1 donó tablones y bidones; Gustavo Lemos de la gomería ubicada en Cno. Lecocq y Cno. Santos hizo una donación de neumáticos; y el Centro Comunal Zonal 12 (CCZ 12) facilitó tierra, compost, tablones, herramientas, escobillones y bolsas de residuos. La idea fue trabajar para embellecer el entorno cercano al CAIF y transformarlo en un lugar disfrutable y limpio, reflexionando en la importancia de nuestro ambiente. Cabe señalar que el CAIF Andares próximamente será Punto Ceibal (conexión a internet inalámbrica WiFi), siendo necesario promover el cuidado ambiental para que la red sea utilizada en un espacio verde agradable.
Además el objetivo de esta instancia es promover la integración barrial, generar, acompañar y estimular el desarrollo integral de los niños/as y sus familias a partir del trabajo personalizado y colectivo en base a la participación. Actualmente Andares atiende a una población de 155 niños/as de 0 a 3 años y a sus familias.