Noche de fiesta en Colón

Se inauguró el nuevo techo del escenario en el Teatro de Verano de Colón.

El domingo 8 de diciembre se presentó el nuevo techo para el escenario del Teatro de Verano de Colón, ubicado en Lanús e Iturbe. La jornada comenzó a las 18:30 hs. con el cierre de los talleres del teatro, maquillaje y vestuario; expresión y teatro para niños; Hip Hop y Murga. A continuación se dio paso al acto de inauguración oficial del techo, como parte principal de las obras que se están realizando en el Teatro por la inversión que implicó.
En el evento estuvo la A.S. Mariella Mazzotti, directora de la División de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo (IM) y nuestro alcalde Gastón Silva. Por el Centro Comunal Zonal 12 (CCZ 12) se hicieron presentes su director, Martín Pazdur; la Arq. Mónica Longo y el Téc. Dante Buso. También participaron miembros del Concejo Vecinal Zonal 12; el Sr. Roberto Santomauro de la empresa Sobresaliente (responsable de la construcción del techo); y del Sr. Daniel Suarez en representación de la Asociación Civil Monte de La Francesa, administradora del Teatro. A todos se les entregó una plaqueta en agradecimiento por la colaboración y como recuerdo de esta inauguración.
A las 22 hs. hubo fuegos artificiales y se continuó con un gran cierre de carnaval donde actuaron: humoristas Sociedad Anónima; revista La Compañía; y parodistas Nazarenos y Zingaros.
A las 00:30 hs. finalizó una noche muy importante para la Asociación Civil Monte de La Francesa, nuestro municipio y sobre todo para nuestra comunidad que gana un mejor teatro, que además quiere seguir avanzando con sus obras y llegar en óptimas condiciones para el próximo carnaval del 2014.
Las obras fueron posible por elección de Presupuesto Participativo del ciclo 2011, la colaboración de la ONG Ciedur por el programa Uruguay Trabaja del Mides (Ministerio de Desarrollo Social), y el asesoramiento y apoyo del CCZ 12 y nuestro municipio.