Reformas en el Teatro de Verano de Colón

Desde el mes de mayo la ONG Ciedur está realizando obras de acondicionamiento en nuestro Teatro de Verano.

El Teatro de Verano de Colón, ubicado en el Monte de La Francesa en la intersección de las calles Lanús e Iturbe, se encuentra en refacciones para la comodidad de todos los vecinos y vecinas de nuestro territorio y Montevideo en general. Las obras primarias están siendo realizadas por la ONG Ciedur a través del programa Uruguay Trabaja que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Las mismas consisten en la colocación de nuevas gradas que aumentarán la capacidad de personas sentadas. En este sentido, se agrega un ala lateral y se extenderán hacia atrás ganando en altura y panorámica. También se recompondrá el suelo a los costados de las gradas permitiendo reacondicionar el talud natural para quienes deseen ir con sus propias sillas o simplemente estar allí. Además se está procediendo a la colocación de un nuevo tejido y cerco perimetral.
Estas tareas se complementan con obras votadas por Presupuesto Participativo para el Teatro de Verano de Colón, que próximamente tendrá nuevo escenario, la instalación de un techo para el mismo, y mejor y nueva iluminación artificial. Anteriormente se acondicionaron los baños.
Cabe destacar que las personas que integran Ciedur son jóvenes de la zona que gracias a ello y a este tipo de emprendimientos, aprenden un oficio y capacitación, y le dejan algo a su propia comunidad.
El Centro Comunal Zonal 12 colabora con el asesoramiento y supervisión a través de su área de Arquitectura.