Sorteo del Plan Lote

El lunes 29 de abril se realizó el sorteo del programa Plan Lote en el Centro Juvenil Salesianos.

Sobres las 17 hs. del lunes 29 de abril, cerca de 90 familias participaron de la realización del sorteo del programa Plan Lote en el Centro Juvenil Salesianos, Bv. Batlle y Ordóñez 6182.  El evento contó con la presencia de Ana Olivera, Intendenta de Montevideo; Gastón Silva, alcalde de nuestro municipio;  Arq. Francisco Beltrame, titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA); Gloría Benítez, presidenta de la Junta Departamental de Montvideo (JDM), concejales municipales y vecinales quienes junto a diversas autoridades nacionales y locales acompañaron a los vecinos que se acercaron a observar el sorteo.

La parte oratoria comenzó con la introducción de Ana Saravia, directora del Centro Comunal Zonal 13 (CCZ 13), quien agradeció la presencia de la autoridades y destacó  la importancia que tenía este momento para los asistentes.  A continuación tomó la palabra Gastón Silva, quien subrayó la importancia del acontecimiento en línea con la idea de un crecimiento urbano ordenado, en predios que cuenten con los servicios básicos y que sean la base para el desarrollo de una familia.

Seguidamente habló la intendenta de Montevideo,  quien se refirió al poblamiento de zonas urbanas que se habían vaciado en épocas de crísis. La jefa comunal  hizo hincapié en la responsabilidad de las autoridades de pensar en la pública felicidad, generando políticas públicas que, como en este caso, faciliten el acceso a la vivienda mediante planes articulados entre distintos actores  tanto a nivel departamental como nacional. Por último hizo uso de la palabra el ministro Beltrame. El titular del MVOTMA destacó este momento como una oportunidad de dar respuesta a la necesidad de vivienda de los ciudadanos, dando prioridad a lugares que la comunidad a desarrollado con ese fin.

La expectativa de los asistenes iba creciendo a medida que se acercaba el momento de realizar el sorteo momento en el que muchas familias se acercarían  a la ilusión de la casa propia. Número a número, la ansiedad iba dando lugar a expresiones de felicidad  entre los afortunados sorteados. quienes se retiraron del Centro Juvenil con la certeza de un sueño cumplido y un gran desafío por delante.

El Programa Plan Lote  nace de un convenio entre la Intendencia de Montevideo (IM) y el MVOTMA. En esta ocasión se ponen a la venta 24 lotes de 200 mts2 en la zona de Peñarol y se otorgan préstamos para la compra de materiales para la construcción de viviendas. Las familias beneficiarias comenzarán el reintegro del préstamo a partir de los 24 meses siendo el valor de las cuotas  en relación a los ingresos del núcleo familiar. El plazo de financiación es de 20 años.

Contenidos relacionados: