Taller de Divulgación y Consulta Pública

Se realizó el segundo Taller de Divulgación y de Consulta Pública sobre la mejora del sistema de drenaje en la calle Peabody - Colón.

Pasadas las 19.30 hs. del martes 18 de junio la sala de actos del Centro “Cristóbal Colón”, Av. Lezica 6375, se vio colmada con cerca de 100 vecinos que fueron a participar del segundo Taller de Divulgación y de Consulta Pública sobre el sistema de drenaje en la calle Peabody y adyacencias.  El objetivo central del evento era presentar los avances en la ejecución del Proyecto  cuyas obras fueron licitadas el día 7 de junio de 2013 y que conllevarán una inversión superior a los 7 millones de dólares.

En la ocasión estuvieron presentes Antonio Correa y María Cristina García, alcalde interino y directora coordinadora de nuestro municipio respectivamente; el Lic. Néstor Campal, director de la División Saneamiento de la Intendencia de Montevideo; Juan Canessa director de Desarrollo Ambiental e integrantes de los equipos técnicos a cargo de la obra.

En la parte oratoria habló el director de Saneamiento, quien presentó el proyecto y destacó las ventajas que este traerá para la zona.  A continuación tomó la palabra el Ing. Pablo Guido, director de Estudios y Proyectos de Saneamiento, dando detalles de la obra como el espacio inundable que actuará como amortiguador en caso de grandes lluvias y subrayó los beneficios para  200 viviendas que no volverán a inundarse cuando la obra esté terminada. Los vecinos presentes hicieron llegar sus consultas y dudas las que fueron respondidas por los jerarcas y los técnicos presentes.

El proyecto “Mejora de la Infraestructura de Drenaje en la calle Peabody y adyacencias” es financiado parcialemente por un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, y tiene como fin evitar las inundaciones de viviendas que se producen en las calles L. Lasagna, L. Morandi, Peabody y Avda. Lezica, así como en la manzana limitada por las calles Peabody, Gioia, Veraguas y Guttemberg.