Programa de Verano en el G

Tercera edición de Verano en el G

Este año ya se cumplen 3 años de este programa que llevamos adelante desde el Municipio. Se trata de generar actividades deportivas, recreativas que promuevan la integración, la solidaridad y el disfrute en estos meses en donde muchos niños, niñas y adolescentes no tienen posibilidades por diferentes razones de acceder a este tipo de propuestas. En este sentido los barrios que este año participan son Verdisol, Peñarol Norte, Barrio Maldonado, 31 de Agosto y Lavalleja.

A través de organizaciones barriales, vecinos y vecinas con las que se lleva adelante en algunos casos la intervención del Plan ABC Barrios de la División Tierras y Habitat de la Intendencia de Montevideo, que implica la mejora en temas de alumbrado, saneamiento, caminería, e integración social, se desarrolló con cada uno de los mismos, por un lado la ida al Complejo Sutel donde más de 150 niños y niñas realizan actividades en la piscina y actividades de deporte, juego y recreación.

Y por otro lado adolescentes de entre 13 a 17 años dos veces por semana van a Playa Honda para realizar deportes náuticos donde se practican deportes en la arena y en el agua como surf y remo a cargo de guardavidas y profesores. Estas actividades fueron coordinadas por la Secretaría de Educación Física, deportes y recreación de la Intendencia de Montevideo.

Cada una de estas actividades está planificada con las trabajadoras sociales del comunal 13 Sandra y Adriana, y con los estudiantes del Isef que trabajan en territorio.

Además contamos con la participación en la organización de este programa con vecinos y vecinas de todos los barrios que acompañan cada una de las mismas. Ellas y ellos son los que hacen posible que esto suceda cada año.

Queremos aprovechar para agradecer a SUTEL, el sindicato de Antel por abrirnos nuevamente sus puertas para que esta cantidad de gurises puedan tener actividades de verano.

Es necesario trabajar con propuestas que pongan foco en niñas, niños y jóvenes de nuestro territorio para ensanchar derechos.

Seguiremos apostando por generar experiencias que promuevan el disfrute de los más pequeños, y la integración barrial.

Leticia de Torres

Alcaldesa del Municipio G