Día de los Humedales

Nos informamos y disfrutamos mediante circuitos a pie y en canoa por los Humedales de Santa Lucía

El sábado 4 de febrero celebramos el Día de los Humedales con una recorrida didáctica por el Área Protegida Humedales del Santa Lucía, a la que asistieron en gran cantidad vecinos y vecinas de diferentes edades. Fue una gran experiencia intergeneracional de aprendizaje, intercambio y diversión.

La recorrida fue dividida en dos: una caminata y otra en canoa. Mediante charlas, paseos y contemplación del espacio, se concientizó sobre la trascendencia que tiene la conservación de los humedales y se brindó información acerca de las especies que lo habitan. Los humedales son indispensables para la humanidad, aportan beneficios para el suministro de agua dulce, alimentos y materiales de construcción, biodiversidad. A su vez, también generan beneficios para el control de crecidas, la recarga de aguas subterráneas y la mitigación al cambio climático.

La propuesta fue sin costo para quienes participaron, se realizó con el objetivo de concientizar y valorar el patrimonio natural de los humedales. Su organización estuvo a cargo de la Comisión Ambiental del Municipio G, con la participación de la Escuela de Canotaje de Santiago Vázquez y el apoyo del Parque Natural Humedales del Santa Lucía.

La actividad se enmarcó dentro del objetivo que tiene el Municipio G de contribuir al desarrollo de una ciudadanía ambiental desde la educación ambiental crítica, impulsando la preservación y valoración de los espacios naturales, mediante espacios de formación e información accesibles y gratuitos.

#EsContiGo

Video: