Celebramos juntos y juntas la Semana del Corazón en Policlínica de La Tablada

Información, sensibilización y recreación

En la mañana de hoy celebramos juntos y juntas la Semana del Corazón, con varias iniciativas interactivas, recreativas e informativas, que tuvieron lugar en Lezica. 300 personas compartieron la jornada desarrollada en la Policlínica de La Tablada, situada en Apolo XI 6346, esq. Santa María. La organización estuvo a cargo de la Red de Salud del Municipio G.

Distintas instituciones, organizaciones (tanto públicas como privadas), escuelas, colegios y liceos, que conforman la Red de Salud, fueron protagonistas del evento que tuvo como eje la salud. Se trató de una propuesta intergeneracional, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y personas mayores, asistieron a una jornada divertida llena de información e intercambios.

Si bien el centro de la mañana fue sobre la salud cardiovascular, se trató el tema de la salud en todas sus dimensiones.

Se establecieron diversos stands, en donde en cada uno se llevaron a cabo iniciativas en donde vecinas y vecinas jugaron y aprendieron. Hubo dinámicas desarrolladas por la Policlínica de La Tablada, otras por redes vecinales, alumnos de centros educativos y personal de centros de salud.

A su vez, acompañó la mañana el vacunatorio y policlínica móvil de la Intendencia de Montevideo, en el marco del Plan ABC. También se realizaron diversos deportes alternativos, juegos y bailes, entre otras actividades intergeneracionales.

Sobre la actividad, la trabajadora social de Zona 12, Lourdes Rugnitz, explicó que la instancia “acercó a la comunidad y sensibilizó a los y las presentes en diferentes temas de salud”. “Fue una propuesta que nos involucró a todos y todas, unió a comunidades educativas, barriales y de salud, con la finalidad de incorporar hábitos saludables, con eje en la salud física y emocional”, manifestó.

Agradecemos a todas las instituciones, organizaciones, centros, vecinos y vecinas que se sumaron a la jornada. Poner la atención en la salud en todas sus dimensiones, e intercambiar datos, experiencias e información, es importante para generar comportamientos saludables y cuidarnos entre todos y todas

#EsContiGo

Video: