Actividades recreativas en el CJS

El sábado 3 de agosto se llevó a cabo el 1er. Encuentro Nacional de Ultimate Frisbee y la presentación del "Libro de los Sueños" en el Centro Juvenil Salesiano (CJS).

El sábado 3 de agosto de 9 a 19hs se realizó 1er Encuentro Nacional de Ultimate Frisbee organizado por Deporte del Centro Comunal Zonal 13 en el CJS, Bv. Batlle y Ordóñez 6182.
Participaron de la jornada Ana Saravia y Beatriz Martínez, directora y coordinadora del Centro Comunal Zonal 13 (CCZ 13) respectivamente, Marcelo Rodríguez, profesor organizador y Gastón Silva, alcalde de nuestro municpio. También se contó con la presencia de más de ciento veinte alumnos y alumnas del liceo Nº 23, Jacqueline Pierre, directora del Liceo Nº 23 y Elizabeth Villalba, directora de Montevideo Ciudad Educadora.
La actividad comenzó con un breve taller teórico sobre las técnicas y reglas del frisbee, para luego salir a las canchas a poner en práctica lo aprendido.
Luego, Montevideo Ciudad Educadora presentó el “Libro de los Sueños”, un libro gigante que se encuentra recorriendo las diferentes zonas de la capital, para que niños y niñas compartan lo que sueñan para su barrio. Una vez culminada la recorrida, se recogerán los sueños por municipio y se entregarán a cada alcalde, acompañado con fotos en un calendario. Estimulando así la participación, principalmente de los niños, y el protagonismo de los vecinos, permitiendo que se involucren pensando juntos la ciudad que queremos. Acompañando dicha presentación, los presentes disfrutaron del Show de la Tía Libi, que le puso humor y música a la mañana.

En la noche previa el grupo de Boy Scouts "Monte VI" realizó una acampada en el predio y en la tarde del sábado hicieron una exhibición de algunos ritos.  Posteriormente  el grupo de Karate de ITKU hizo una presentación de artes marciales donde alumnos mostraron algunas figuras de defensa y kata básicos.  El grupo de rock Control Z dio cierre a una actividad donde niños y adultos compartieron un espacio para la diversión de toda la familia.

Gracias a la colaboración del grupo de Scouts y al grupo de adultos mayores de CJS se pudo disfrutar de hamburguesas y bebida a muy bajo costo.