Adultos Mayores de la Zona 12

Se realizó la reunión de despedida de año de los Adultos Mayores de la Zona 12 en el Centro Cultural “Bartolomé Hidalgo”.

En este año 2012 los grupos de Adultos Mayores del Centro Comunal Zonal 12 han comenzado un proceso de visibilización de su trabajo en el barrio. Por tal motivo se han reunido con una frecuencia quincenal en el salón de Comuna Mujer con el fin de lograr un cambio en las prácticas de discriminación en cuanto a la edad, de las cuales son objeto las personas mayores. En las mismas se planean actividades que apunten a lograr cambios de actitud hacia la vejez y que favorezcan en ellos el mantenimiento de sus espacios naturales y de participación, brindando oportunidades de integración en diversas actividades sociales y comunitarias para así reconstruir vínculos.
Hasta el momento han participado de estas instancias los grupos:
- Cascabelero  – Pol.- La Tablada
- Siempre cantemos – Grupo de coro
- Complejo América – Grupo de gimnasia
- Juventud 2001 – Pol. Jardines de Peñarol
- Raíces
- Grupo de Gimnasia – Plaza Nº 9

En el 2013 estas actividades se retomarán el día 15 de marzo a las 17 hs. en el salón de Comuna Mujer 12, Plaza Vidiella 5626.