Áreas Verdes en la Zona 12

Durante el año 2013, Áreas Verdes del Centro Comunal Zonal 12 (CCZ 12) registró 509 reclamos.

La zona de influencia del CCZ 12 abarca 37 espacios verdes con un total aproximado de 120 hectáreas. Usualmente, los trabajos realizados en las mismas implican el corte de césped, el acondicionamiento del terreno y la limpieza del mismo, complementados a veces con otros servicios.
La dependencia de Áreas Verdes del CCZ 12 recibió durante el año 2013 la cifra de 509 reclamos, la mayoría de los cuales fueron atendidos con personal del servicio apoyado en casos puntuales con la contratación de mano de obra tercerizada.
Por otro lado, durante el pasado año se implementaron operativos de limpieza en los cuales Áreas Verdes del CCZ 12 dio apoyo. Los mismos fueron en conjunto con las equipos de trabajo de nuestro municipio y del CCZ sumadas a las cuadrillas de Barrido, Vialidad, una barredora mecánica y el uso de retroexcavadora en algunas ocasiones.
En la Zona 12 se ejecutaron cuatro de ellos siendo el primero en por Av. Lezica, el segundo ocurrió en el Monte de La Francesa, el tercero fue en plazas de Av. Garzón y por último en los alrededores del hospital Saint Bois. La concentración de estos operativos permitió un mayor impacto en los espacios de gran superficie y la eliminación de basurales endémicos.
Es de destacar la recuperación del arbolado en las calles Amandau, Lanús, Pablo Pittini, Eduardo Raíz y Av. Garzón. Esta última a cargo de Áreas Verdes Central pero siempre en coordinación con las Áreas de nuestro municipio y CCZ 12.

Para solicitar la limpieza de un terreno público o sugerir trabajos complementarios del ornato municipal, puede dirigirse personal o telefónicamente al CCZ de su zona.