Back to top

Celebración de la noche de San Juan

La Comisión de Cultura del Concejo Vecinal de la zona 13 (CVZ 13), celebró como desde hace 14 años, una nueva edición de la “Noche de San Juan”.

En la noche del 23 de junio los vecinos de nuestro municipio concurrieron al Centro Cultural “Bartolomé Hidalgo”, para participar de la clásica celebración de la "Noche de San Juan". Teniendo al fuego como protagonista, los participantes disfrutaron de la programación preparada por los organizadores. En primer lugar actuaron las niñas del grupo de danzas españolas del Centro cultural “La Cachila”. Luego fue el turno del dos por cuatro de la mano de María Luisa y Lalo y el cierre estuvo a cargo del grupo vocal “Cuatro voces del viento”. Los vecinos y vecinas que participaron de la celebración, degustaron el típico chocolate caliente y las tortas fritas que animaron a todos a danzar en torno a la fogata, a pesar del frío.

Por su lado, los amigos del establecimiento frutícola “La Macarena” abrieron sus puertas para realizar también esta tradicional celebración, en lo profundo del Montevideo rural. La zona próxima a los humedales, se vio salpicada de numerosas fogatas en torno a las cuales muchísimos visitantes se dieron cita para celebrar esta festividad, donde el fuego es el centro.
La reunión fue amenizada por el dúo “Canta Claro” quienes con su buen cantar y mejor humor, cosecharon la risa y el aplauso de los concurrentes.
El cuidado de todos los detalles por parte de los anfitriones, va haciendo de este evento una cita obligada para muchos visitantes  todos los 23 de junio a la noche.