Día Mundial del Medio Ambiente

El jueves 5 de junio se realizó en el establecimiento frutícola La Macarena un ciclo de charlas y actividades

En el marco del día Mundial del Medio Ambiente, el jueves 5 de junio, se realizó en el establecimiento frutícola La Macarena “Al final del humedal” un ciclo de charlas y actividades relacionadas con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

La instancia fué organizada por la oficina de Turismo de nuestro municipio la cual fue la encargada también de invitar a las comisiones de Medio Ambiente de los Concejos Vecinales 12 y 13 así como a Antonio Correa, referente del Gobierno local, para Turismo y medio ambiente,

La actividad tuvo entre otros acontecimientos la charla de Manuel Mayer, socio de Aves Uruguay y responsable de Intercepta Uruguay quien habló sobre la cetrería. Describió la misma como el arte de adiestrar aves rapaces, así como su uso para recuperar las aves dañadas o enfermas a fin de introducirlas nuevamente en la naturaleza. A modo de demostración se realizó bajo el asombro de todos los presentes la liberación de un Gavilán que se encontraba en tratamiento hacía un año y medio.

Para terminar, la instancia tuvo la palabra del Guardaparques Néstor Leal y más tarde del Ingeniero agrícola Fernando Carbone.

La oficina de Turismo de nuestro municipio está ubicada en el Centro Cívico Enrrique Erro y organiza paseos para los vecinos de territorio. Por más información dirigirse a Av. Garzón 2122 esq. Cno. Colman o comunicarse por el 1950 8363