Encuentro de mujeres del Municipio G

El sábado 24 de marzo se realizó el Primer Encuentro de Mujeres del Municipio G en la sede del Gobierno local, Cno. Castro 730 y María Orticochea.

En el marco del Mes de la Mujer, el sábado 24 de marzo se realizó el Primer Encuentro de Mujeres del Municipio G.  El evento tuvo lugar en la explanada de la Sede del Gobierno local ubicada en Cno. Castro y María Orticochea y contó con la presencia de Ana Olivera, intendenta de Montevideo; Gastón Silva, alcalde del Municipio G; Elena Ponte, coordinadora ejecutiva de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo (IM); miembros de las Comuna Mujer de las Zonas 12 y 13; integrantes del Concejo Municipal local y representantes de los Concejos Vecinales del municipio.

Se dio una instancia oratoria en la que Cristina Tognaza, en representación de las Comuna Mujer de las zonas 12 y 13, destacó la lucha de las mujeres por lograr la igualdad de género.  En segunda instancia tomó la palabra Elena Ponte y subrayó la importancia de remover las trabas institucionales y aprovechar las oportunidades que ofrece el Estado para fomentar la igualdad y la participación de la mujer.

A continuación habló el alcalde del Municipio G, quién agradeció la presencia de las mujeres del municipio y a las funcionarias y funcionarios de los servicios por su aporte para la realización del Encuentro.  Para cerrar la oratoria, la intendenta Ana Olivera  se refirió a los desafíos que deben superar las mujeres para lograr sus metas.  En ese sentido, la jefa comunal recalcó el camino iniciado en la descentralización, el que queda expresado en la voluntad de igualdad presente en el decreto de creación de los municipios de Montevideo.

Se dio una instancia de intercambio con los vecinos donde la intendenta recordó que los días miércoles, ella evacúa en persona cualquier interrogante que quieran plantearle los ciudadanos de Montevideo.  Para esto último, los interesados pueden agendarse por el teléfono 1950 2105 de 10 a 16 hs.

Además, se realizó la presentación de la investigación sobre “Violencia Doméstica  Parejas de Adolescentes de 12 a 15 años”.  La misma fue realizada por Analía Silva, Camila Parada y Ashly González, ex- alumnas de la Escuela Nº 85, orientadas por la maestra Patricia Píriz.
El evento cerró con la actuación de Palacatún Candombe, espectáculo aportado por  Esquinas de la cultura de la IM.