Organizados es mejor

En la sala de reuniones del Concejo Municipal el alcalde Gastón Silva, mantuvo una reunión con los vendedores ambulantes de la zona de Colón.

En la mañana del viernes 20 de junio, nuestro alcalde, junto al concejal municipal Daniel Abreu y representantes de Inspección General  se reunieron con los vendedores que actualmente están ubicados sobre la Av. Gral. Garzón y otras calles de la zona de Colón, para informarles del plan que nuestro municipio tiene para la reubicación de los puestos.

Actualmente hay censados 63 vendedores, 11 de los cuales están registrados como permisarios  ante la División Promoción Económica de la Intendencia de Montevideo, los restantes serán ubicados en dos puntos de la centralidad de Colón, uno sobre la calle Eduardo Raíz, entre Av. Garzón y Lanús y el otro sobre la calle Albérico Passadore frente a la estación de trenes de Colón y la Plaza Vidiella.

La propuesta del municipio permitirá a estos vendedores regularizar su situación frente a la Intendencia de Montevideo, a la vez que les proporciona condiciones de trabajo más dignas, ya que los mismos deberán estar al día con la normativa vigente en cuanto a la venta ambulante y la seguridad social, a través del pago del monotributo.

Una vez se proceda a la reubicación de estos vendedores la IM por medio del Servicio Central de Inspección General procederá al control de los mismos. Esta medida pretende ordenar la venta callejera sobre la principal avenida de Colón.