Reunión por Turismo

“Un lugar para descubrir”

El miércoles 26 de febrero en las instalaciones del Centro Cívico Metropolitano “Enrique Erro” - Av. Garzón 2122- se realizó una reunión de la sub-mesa del Conglomerado de Turismo de Montevideo.
La misma contó con la presencia de representantes del Ministerio de Turismo y Deporte, de la División Turismo de la Intendencia de Montevideo, los Municipios A,C,G y F, el Conglomerado de Turismo y la Unidad de Montevideo Rural, entre muchos otros actores del quehacer turístico, patrimonial y cultural.
Se trataron temas relativos al fortalecimiento del turismo interno, priorizando la difusión de la rica oferta existente en la zona rural y metropolitana. También se presentó la Mesa de Turismo de los Municipios, la cual se encuentra en proceso de formación.
Una vez finalizada la reunión se realizó una visita guiada por algunos de los sitios de interés turístico de nuestro municipio. La comitiva recorrió las instalaciones del Parque de Actividades Agropecuarias (PAGRO), la avenida Lezica, haciendo paradas en el emblemático Castillo de Juan Idiarte Borda, el Colegio Pío y el aeropuerto “Angel Adami”.
Posteriormente, ya en la zona de Melilla se visitó el histórico almacen Cavalieri de la familia Cousté, finalizando la recorrida con un almuerzo en el establecimiento frutícola “La Macarena”