Se reinauguró la Plaza Francisco Vidiella

El miércoles 7 de marzo se realizó la reinauguración de la Plaza Francisco Vidiella (Colón).

En el marco de la implementación de las obras del Corredor de Av. Gral. Eugenio Garzón del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) el miércoles 7 de marzo se realizó la reinauguración de la Plaza Francisco Vidiella (Colón).  Desde las 19.30 hs.  se pudo disfrutar de degustaciones y exposiciones en los stands que montaron Granja Moizo, Establecimiento Frutícola La Macarena, JUMECAL, Bodegas Carrau, Museos del Colegio Pío, Bodegas Fallabrino, Bodegas H. Stagnari,  el Programa de Producción Caprina del PAGRO, Granja San Francisco, Productos Artesanales Aida Sur y Otro Mundo Emprendimientos (Parque de Diversiones).

El acto contó con la presencia de Ana Olivera, intendenta de Montevideo; Gastón Silva, alcalde del Municipio G; autoridades de la Intendencia de Montevideo;  miembros del Concejo Municipal y del Concejo Vecinal Zonal 12.

En la parte oratoria el primero en intervenir fue el Nelson Braga, vecino de la zona. En su alocución hizo una semblanza de Francisco Vidiella en la que  destacó la cultura de trabajo de este inmigrante, la cual se refleja en la inscripción que figura en su estatua  Labor Omnia Vincit (El trabajo todo lo vence).

Luego  tomó la palabra Gastón Silva, quien agradeció a los presentes y la labor de los funcionarios municipales que hicieron posible el evento.  En sus palabras realzó la importancia de Colón como lugar de trabajo y el papel de su principal plaza como centro de recreación e integración para todos los ciudadanos de la zona.

El Concejal Municipal Antonio Correa dirigió unas palabras de agradecimiento a los actores privados presentes y habló sobre el fomento del turismo en la zona de influencia del municipio.

Para finalizar hizo uso de la palabra Ana Olivera, la que subrayó la gran inversión que realiza Intendencia de Montevideo (IM) en las obras del Plan de Movilidad Urbana y como estas marcarán el departamento en un futuro cercano.  Anunció la entrega de la Terminal Multimodal de Colón a mediados de 2012 y destacó el sentido de pertenencia reflejado en el orgullo que los habitantes de Colón tienen por su barrio.

El evento continuó con el corte de cinta por parte de la Intendenta y finalizó con un espectáculo artístico a cargo de la Banda Sinfónica de Montevideo bajo la batuta del maestro Alvaro Hagopian.