Segunda Feria de Salud del Municipio G

Se realizó la Segunda Feria de Salud de nuestro territorio en la Policlínica Zully Sánchez.

El jueves 28 de noviembre en la Policlínica Zully Sánchez del barrio Peñarol (Bv. Aparicio Saravia y Coronel Raíz) se desarrolló la Segunda Feria de Salud de nuestro municipio.
Ésta fue declarada de interés por nuestro Concejo Municipal en su sesión del día 27 de noviembre de 2013.
En la feria de Salud, todos los integrantes de la red de salud, público-privada de nuestro municipio, presentan el trabajo que se desarrolla en la temática de salud en el territorio. Participaron de la misma,  policlínicas municipales y barriales, el Centro de Salud Sayago, el Banco de Previsión Social, Casmu, Casa de Galicia, el Programa Aleros, y la Escuela de Enfermería de Colón, entre otras instituciones.
Las muestras presentadas abordaron diferentes temáticas, tales como, las adicciones,las efermedades de transmisión sexual, los cuidados que debemos tener ante la exposición al sol, la lactancia materna, las buenas prácticas de alimentación, etc.
Los organizadores destacaron la colaboración del establecimiento frutícola “La Macarena” que donó una importante cantidad de bandejas con arándanos, los que fueron entregados a los participantes para fomentar el consumo de frutas, en una alimentación saludable.