Inauguración del Centro de Atención a la Emergencia del barrio Peñarol

Obras para atender situaciones de emergencia y vulnerabilidad

El viernes 23 de diciembre se llevó a cabo la inauguración del Centro de Atención a la Emergencia. Se trata de un refugio ubicado en el barrio Peñarol, sobre las calles Tosti y Moltke, donde antiguamente estaba la biblioteca Peñarol, que desde 2017 cuenta con nuevas instalaciones. Centro de Atención a la Emergencia atiende situaciones de vulnerabilidad y brinda asistencia a personas afectadas por situaciones de emergencia o desastre, como inundaciones, incendios, entre otras. La estadía de quienes asistan será transitoria, hasta el momento de resolver su situación habitacional.

La inauguración se llevó a cabo con la presencia del alcalde interino del Municipio G, Carlos Scarrone, y diversas autoridades municipales. Por su parte, la obra comenzó dos años atrás por parte de la Intendencia de Montevideo, y tuvo la colaboración del Municipio G y del Sistema Nacional de Emergencias.

Las instalaciones cuentan con 30 camas y capacidad para 34 personas, oficina administrativa, baños, área de acopio de alimentos y espacio de entretenimiento para niños y niñas. A su vez, el traslado hacia el centro estará a cargo de los municipios, mientras que el Ejército Nacional se encargará de la alimentación.

#EsContiGo