Los más chicos, tienen la palabra

Se realizó un encuentro virtual con niñas y niños de nuestro territorio.

En el marco de la elaboración de un nuevo Plan de Desarrollo Municipal que nos guiará hasta 2025, el martes 20 de abril se llevó a cabo otro encuentro vía ZOOM, donde niñas y niños de nuestro municipio fueron los protagonistas.

Nuestra alcaldesa Leticia de Torres, la maestra Erika Arronga, funcionaria del Centro Comunal Zonal 12, y Alicia Pérez integrante del Concejo Municipal,  moderaron la charla. Más de 20 niñas y niños de distintas edades participaron virtualmente. Entre risas y un ligero toque de seriedad, manifestaron sus inquietudes y ganas de aportar ideas para mejorar algunos barrios de nuestro territorio.

Durante la reunión Romina, Iván y Roberto, integrantes del Club Atlético Libertad Washington de Colón, propusieron la adquisición de una red de WIFI para generar mayor accesibilidad a niñas y niños que no tengan conexión en sus hogares, y de esa manera puedan concurrir al club a estudiar y a asistir a sus respectivas clases virtuales. Aportaron la idea de sumar juegos como hamacas o redes de escalar.  También plantearon la necesidad de colocar iluminación en la cancha para que puedan utilizarla en un horario más extendido.

Desde Sayago, hablaron Joaquín, Clara y Victoria. Joaquín pidió más juegos para las plazas y solicitó la creación de una vía para andar en bicicleta, además de canchas de fútbol y basquetbol. Clara, egresada de la escuela de cine “Juan Bautista Crosa” de Peñarol, solicitó la creación de talleres de especialización en cine. Victoria, propuso la incorporación de artículos para practicar gimnasia artística como viga, trampolín y barras en nuestro Espacio Polideportivo.

Desde el barrio Nuevo París, Martina planteó la necesidad de una plaza para discapacitados, que permita la integración de todas y todos. Un toque especial fue el de Francesca, Mora y León  de Monte de la Francesa, que con su muy corta edad y con gran entusiasmo pidieron que se arreglen y agreguen juegos a la zona y que se planten más árboles, Desde Colón, Emma planteó que se organicen talleres de arte, robótica, cocina, una huerta en espacios públicos, una pista de patinaje en la zona del Castillo de Idiarte Borda y la refacción de distintos espacios públicos.

Estas fueron algunas de las propuestas que niñas y niños expresaron y que serán consideradas por el equipo de trabajo para incorporarlas al Plan de Desarrollo Municipal 2021 – 2025. Quienes no hayan podido formar parte del mismo podrán escribirnos sus aportes e ideas al siguiente correo electrónico: plandedesarrollomunig@gmail.com.

¡Sabemos que el mejor municipio es contigo!