El sábado 10 de octubre de 12 a 13 hs. el Club de Leones Montevideo Sayago organizará una paella en la explanada frente a la estación de ferrocarriles de Sayago, 28 de Febrero y la vía, con motivo de recaudar fondos para obtener elementos de ayuda a personas discapacitadas.
Carlos Soggeti, presidente de la institución, señaló que es el segundo año consecutivo que se realiza un evento de estas características y que debido a la demanda quizás se realice otra paella el 11 de octubre para complacer a los vecinos del barrio. La tradicional comida española se hará a fuego de leña en un sartén de 2 metros de circunferencia con base de hierro y con chapas que facilitan la ventilación de los ingredientes.
El Club de Leones Montevideo Sayago participó en otras actividades caritativas como la solicitud de ayuda para una casa de Edison y la vía que sufrió un incendio, asistiendo el aserradero Gómez con chapas y tirantes, y la ayuda a la Escuela 236, Islas Canarias y Gómez Ruano, con la limpieza del predio, la donación de alimentos, vestimenta, juguetes y elementos de ayuda como sillas de rueda, muletas, bastones canadienses, de 3 y de 4 pies.
También asistieron en esta gestión el Cnel. Aranzet del Cuartel de Blandengues de caballería Nº 1 quien aportó abono para la tierra del predio, la empresa Tresor que donó tierra para el invernáculo, la empresa Takata que donó tubos de nylon, la empresa Trouville S.A. que ayudó con herramientas de jardinería, y un vecino del barrio que donó un mandil de equitación; por su parte, el comisario del cuerpo de bomberos Leandro Palomeque solicitó una cuadrilla para ayudar con la poda de árboles en el predio escolar.