Proyecto Colón - Villa Colón en la Junta Departamental

La Comisión de Planeamiento Urbano, Vivienda, Obras y Servicios de la Junta Departamental de Montevideo recibió al alcalde del Municipio G.

El martes 8 de mayo el alcalde del Municipio G, Gastón Silva, presentó el proyecto Colón - Villa Colón ante la Comisión de Planeamiento Urbano, Vivienda, Obras y Servicios de la Junta Departamental de Montevideo. En una superficie de 6,5 hectáreas, ubicada al costado del Castillo de Idiarte Borda y sobre Av. Lezica, se prevé la  construcción de cooperativas de vivienda, la edificación de casas para el realojo planificado de asentamientos, de un Liceo de Ciclo Básico, un centro CAIF y una infraestructura deportiva y cultural.
En la presentación, en la que también estuvo presente el Concejal Municipal Wilson Dutra, se destacó esta obra como una de las más ambiciosas e importantes del municipio para este quinquenio y se subrayó su aspecto integrador, ya que propone hacer de un terreno baldío, un lugar donde vivir, educarse y recrearse.