El móvil de salud estuvo en el Municipio G

El Policlínico Móvil “Carlos Gómez Haedo” recorrió la zona del Municipio G durante nueve días.

Un total de 180 personas accedieron a este servicio gratuito. Se controló la presión arterial y se les realizó el test de glicemia. Tres de ellas fueron derivadas al Hospital de Las Piedras y dos al Hospital Saint Bois por cifras elevadas en ambos estudios.
Además se realizaron 116 test rapidos de HIV y sífilis, dando positivo uno de estos últimos. Ante esta situación se aplicó la primera dosis de antiobióticos y se derivó al paciente a su policlínica de referencia.
Se realizaron 42 papanicolau en el móvil y se coordinaron 20 que se hicieron en la Policlínica Colón. Los resultados de este examen estarán prontos en un mes aproximadamente y deberán retirarlos en el mencionado centro de salud. También se les instruyó a todas las mujeres sobre autoexamen de mama y se dieron contactos para solicitar consultas para el mamógrafo móvil.